domingo, 27 de mayo de 2007

Concierto de Fito & Fitipaldis

Ayer fui por primera vez a un concierto de Fito, tenía ganas de verlo en directo y más ahora que dicen que con Carlos Raya ha mejorado el nivel de los directos (como no he ido a las giras anteriores no puedo comparar, aunque Raya "rayó" a buen nivel xD).

Estuvo bien en general, muchos grandes momentos, como un tipo con pelos a lo afro que salió de repente a bailar sobre una alfombra xD. Aún asi no pude evitar pensar en algunas partes del concierto que los que estaban junto a Fito podían ser Juantxu y Uoho de Platero y Tú. Además, si había pagado 22€ por ver a Fito ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por ver a los Platero? Probablemente mucho más que eso, pero ese es otro tema... ¡VOLVED!

También me desilusionó un poco que no subiera Rosendo a tocar alguna, ya que Fito le saludó y dijo que andaba por alli. Rosendo tocaba esa misma noche muy cerca en una concentración de moteros y pude "escuchar" la recta final de su concierto (Maneras de vivir, navegando...) ya que era en una explanada junto a la zona por donde estuve después.

Buscando en youtube he encontrado este vídeo que alguien grabó en el concierto de ayer, se ve de puta madre y además, es precisamente la única canción que no vi porque como no es "muy de mi gusto" aproveché para ir al aseo xD

Me equivocaría otra vez.


Para terminar, una práctica que intentaré llevar a cabo en mis "crónicas" de los conciertos a los que asista, y será poner el setlist de las canciones que tocaron por si a alguien le interesa. Si no me falla la memoria estos son los temas (como no recuerdo el orden de las canciones las ordeno por discos). Además pondré enlaces en el nombre de la canción a los vídeos de YouTube que la gente grabó del concierto.

Rojitas las orejas (acústica)
Qué divertido (acústica)
El funeral (acústica)

Cerca de las vías
A la luna se le ve el ombligo

La casa por el tejado
Un buen castigo
Soldadito marinero
Quiero ser una estrella
Whisky barato

Por la boca vive el pez
Me equivocaría otra vez
Como pollo sin cabeza
Sobra la luz
Viene y va
214 Sullivan Street
Donde todo empieza
Deltoya
Acabo de llegar
Medalla de cartón
Esta noche
Abrazado a la tristeza (acústica)

En definitiva, todo el último disco menos "No soy Bo Diddley" y 10 de las anteriores entre las que echo de menos, por ejemplo, "Trozos de cristal" o "Para toda la vida".

**ACTUALIZADO LUNES 28 DE MAYO***
Añadido enlace al vídeo de "Rojitas las orejas"

*****ACTUALIZADO MARTES 29 DE MAYO***
Otro blog que habla del concierto
Añadido enlace al vídeo de "Abrazado a la tristeza"

5 comentarios:

Julio Soler dijo...

Wow! ke buena critica del concierto xDDD con el tracklist y todo xDDDD ke buena ke buena!! para el de marea habra otra?? xDD

Anónimo dijo...

De puta madre tio el post!!!. Y lo del tracklist es un detalle mu importante!. Aunque joder, faltan un monton de temazos, yo haria algun cambio... toy contigo en las dos que mencionas! y metería alguna mas como corazón oxidado, las nubes de tu pelo, al mar...

Y joder tio!!, Me equivocaria otra vez es un temazo!!!!!!!. Ahi mu mal!! xDD.

Pako dijo...

Julio
-----
Por supuesto que habrá otra para Marea! Y se dice tracklist? Eso no es para la lista de canciones de los discos? Creia que en los conciertos era setlist ¿? Rectificaré para la siguiente xD

shura
-----
Corazon oxidado tb la iba a poner como echada de menos pero como decia en el libro ke no le gustaba cantarla o algo asi supongo ke por eso ya no la tocan :(

Por cierto voy a añadir otro vídeo que acabo de encontrar, un cachito pekeñajo de abrazado a la tristeza. Ale!

"La Jose" dijo...

He visto este comentario después de ver el de Marea, pero queria decirte que me gusta saber que hay gente que disfruta de los conciertos tanto como yo...jeje. Yo también estuve en este de Fito, aunque ya lo había visto en el que hizo hace unos meses en Alicante. A que serías incapaz de comparar el concierto de Fito con el de Marea?? Entonces como podríamos comparar Extremoduro con Marea??Cada uno tiene su chispa, como he dicho en el comentario sobre Marea.
Todos y cada uno de ellos saben hacerme disfrutar de sus conciertos.

Pako dijo...

Me alegro "La Jose" de que me leas y que vayas a los mismos conciertos que yo, en cuanto a lo de Extremoduro tienes razón en cierta parte de que no se pueden comparar, realmente me quería referir a que en el directo de Marea disfruté más que en los de Extremoduro que he estado (San Javier y Murcia de la gira 2004).

De todas formas a mi no hay que hacerme mucho caso, soy de opinión variable, lo mismo saca un disco mañana Extremoduro y gira nueva y cambio de idea otra vez xD.

Es verdad que cada uno tiene lo suyo, por ejemplo nadie en Marea da tanto espectáculo como el Uoho en Extremo... pero creo que a Marea le queda mucho que dar todavia y a Extremoduro los veo un poco... sin ideas? Y eso me hace declinar la balanza en este momento a favor de Marea.

Saludos y suerte con tu examen!