domingo, 16 de diciembre de 2007

Homenaje a Reincidentes+Boikot

Hoy la cosa va de homenajes, debe ser la cercanía de la Navidad que me pone nostálgico xD

A lo que vamos, con un par de grupos que han ido siempre un poco de la mano, hace bastante tiempo que no los escucho pero han sido grandes clásicos de mi hemeroteca hasta hace un par de años. Ambos del palo punk-rock reivindicativos, republicanos, con mucho Ché Guevara y tal. Nunca pude ir a un concierto de ninguno de los dos por diferentes motivos, como por ejemplo, que no les gustaban a nadie entre mis amistades y no gusto de ir solo a conciertos. Cuando un día estaba preparado ya todo para ir a verlos (tocaban juntos en El Palmar) van y lo suspenden, manda huevos.

El primero, los Reincidentes, que aunque el cantante Fernando me parezca un capullo falso y ególatra me parece que tiene una voz que acojona y que mola un montón. Han sido uno de mis grupos favoritos durante mucho tiempo, posiblemente hasta "El comercio del dolor" (2005), a partir del cual empecé a perderles la pista. Si algo que no le falta a estos tipos son temazos, desde el clásico "Grana y oro" hasta las más recientes como "Amarga habitación", hay un buen puñado de canciones que yo metería en un recopilatorio de "Lo mejor de la historia de la música". Hay también quien los critica de que al principio, hasta el Algazara (1999) eran mucho mejores, a mi la verdad, me parecieron buenos antes y después de eso. Cuestión de gustos (o de tocar los huevos).


Videoclip de "Latinoamérica" y directo de "Vicio" en Radio 3.

Teneis el concierto completo de Radio 3 aqui.

El segundo grupo son Boikot, los he escuchado menos que a los Reincidentes pero también molan mucho, sobre todo un disco que sacaron sobre 2004 que no me acuerdo cómo se llamaba pero que llevaba las dos canciones de los vídeos que voy a poner. Mola eso de que se repartan las canciones y canten varios tipos en un mismo disco, me caen mejor que los Reincidentes y por último como ya me he cansado de escribir sólo añadiré como anécdota que conozco a su "chapuzas" particular xD



Videoclip de "Stop censura", un peazo vídeo en el que salen un montón de gente del rock y directo de "Kualkier día", una versión de Piperrak.

1 comentario:

Marisabidilla dijo...

Oír a estos grupos me transporta a mi adolescencia, bebiendo cervezas con los amigotes a ritmo de sus canciones. Qué tiempos y que lejanos quedan...

Buen post!