sábado, 9 de junio de 2007

Concierto de Marea

Buf! Ni qué decir tiene que tras la jornada de Liga de esta noche soy una de las personas más felices del mundo, igual que ayer, cuando salía de la Plaza de Toros y tras pisotearme millones de veces en la pelotera de salida, intentaba atarme los cordones de los zapatos que me habían destrozado (literalmente) con una sonrisa de oreja a oreja, mientras, entre el grupillo de los que asistimos al concierto se escuchaban frases como "Ya me puedo morir tranquilo, vengo de ver a Marea", en esos momentos y con el leve hilo de voz ronca que me quedaba, sólo fui capaz de decir algo asi como "Dios existe... y es gordo!".

Bueno, vamos a lo que vamos, todo empezó con unos litros en una plaza cercana y al pasar por la puerta de atrás de la plaza de toros... SORPRESA! nos cruzamos con Alén, César Ramallo y el maestro Kolibrí! En momentos como éste es cuando me arrepiento de no llevar nunca encima una cámara de fotos, pero bueno viene a ser lo de menos.

Los teloneros... BIEN! Interesantes, La vela puerca se llamaban y son uruguayos, me escucharé el repertorio porque aunque estaba deseando que se fueran para ver a Marea me sonaron bastante bien. Una apuesta interesante del otro lado del charco.

Y llegó el momento! Lo intentaré contar en varias fases:

INTRODUCCIÓN
Sonaba el ruido de una moto en la oscuridad y de repente aparece el Kutxi montado en una (no entiendo de motos asi que no sé como se llama ese tipo de moto xD) entre los primeros compases de Entre hormigones. Apoteósico inicio, aunque no me sorprendió porque ya había visto lo de la moto en un vídeo de youtube de otro concierto de esta gira (juro que no volveré a hacerlo).

La cosa seguía con el nuevo disco y llegó la hora de Petenera, seguida de dos clásicos como Con la Camisa rota y Duerme conmigo. Tres canciones de ésas que aunque no son los que más te gustan del disco siempre las consideraré unos temazos.


NUDO
Sinceramente soy casi incapaz de relatar algo de esta parte del concierto porque estaba ya sumido en una apoteósis que creo que jamás había sentido en ningún concierto, y es que todas las canciones, y remarco lo de TODAS, me hicieron dejarme la voz de principio a fin y disfrutar como un enano. He aqui un listado de todas las canciones que tocaron en esta franja (desordenadas).
Corazón de mimbre (BUF! Impresionante! Todos nos sacamos el corazón, lo tiramos al suelo y lo pisoteamos a la de 4)
Romance de José Etxailarena
La luna me sabe a poco
Manuela canta saetas
La rueca
Ciudad de los gitanos
Que se joda el viento (2)
Aceitunero
(Diuuuuu las olivas!!! xD)
Por cuatro perras
Nana de quebranto

El trapecio
Mierda y cuchara
Mil quilates
(2) (Con el Kutxi imitando la voz de Evaristo xD)
Como el viento de Poniente (Con "El Cebolla" de La vela puerca)
También destacar que al Kutxi se le fue la olla de repente y se marcó un fandango.

Intervención especial del actor secundario:
Si señores! Y ése es el Piñas! El segundo mejor cantante de Marea y me pareció oir al Kutxi decir que "El 2º mejor cantante de rock and roll del mundo", corregidme si me equivoco... Se marcó 4 temas el tío, empezando por El rastro (sinceramente creo que ésta le quedó grande, no me veo a nadie cantándola que no sea el Kutxi) y siguiendo por tres que le vienen al pelo, Alfileres, Trasegando y Despellejo.


DESENLACE (Musicalmente hablando LOS BISES)
Pues si el nudo fue tremendo el desenlace fue TOTALMENTE INDESCRIPTIBLE! Empezó tranquilito con una súper emotiva Los mismos clavos (2) acústica en memoria de la hace no mucho fallecida novia de Alén el batería. Tras ésto... LA LOCURA!
En tu agujero! (Al fin la tocaban! Y dedicada a Robe, Fito y Uoho! Mientras todo el mundo pedía el perro verde nosotros queríamos que tocaran ésta! Sin duda nuestra gran favorita en cánticos de borrachera callejera! Destacar que "El enano" de la Vela puerca colaboró cantando esta canción aunque no puedo decir si lo hizo bien o mal porque... NO LE ESCUCHÉ! xD)
Como los trileros! (Vino Martín, el hermano de Kutxi, otro grande con su característico baile y una voz que puede llegar a dar miedo, les quedó de PUTA MADRE! He de confesar que una de mis mayores decepciones del último disco es que no haya cantao en ninguna como venía haciendo en los anteriores...)
El perro verde! (A petición popular, y aunque el Kutxi siempre diga que está hasta os huevos de tocarla es una imprescindible)
Marea! (Con cual sino se iban a despedir? xD)

Tras ésto, ya he visto a Marea en directo, cosa que llevaba esperando unos 5 años. 5 años en los que nunca pude contestar una pregunta que la gente inculta del mundillo del rock me hace a menudo... "¿Te gusta más Marea o Extremoduro?" "No me puedes hacer esta pregunta! No se pueden comparar! Son igual de grandes!" Decía yo. Aunque ahora me doy cuenta de que tras haber estado en 2 conciertos de Extremo y en uno de Marea... me encuentro capacitado para decir que me gusta más Marea y que les queda mucha más tela que dar, cosa que me alegra!

En fin, no tengo mucho más que decir sobre los 22€ mejor gastados de mi vida, si quereis más aqui teneis lo que han dicho del concierto otros dos asistentes: chexpirit (con el que me encontré al entrar y nunca más se supo xD) y Julio al que no vi. Me he tomado la licencia de robaros vuestras fotos ya que yo nunca llevo cámara.

Bueno, al valiente que haya llegado hasta aqui es que le ha interesado y recomiendo que vuelva por aqui de vez en cuando ya que iré actualizando conforme encuentre vídeos o algo del concierto y les pondré enlaces como en la crónica de Fito, a ver si completamos el concierto para tenerlo en casa de recuerdo xD

También se habla del concierto aqui.

8 comentarios:

Chexpirit dijo...

Estuvo de puta madre el concierto. El mejor momento "en tu agujero" el peor el "fandango" xD.
A si me llego a meter en una olla en la que tu esuvieses hubieses salío con moratones por todo el cuerpo XD

Ginger dijo...

¡Vaya! ¿así que el viernes cuando ibas tan contento en realidad no sonreías porque el sábado era el día de la Región?

Julio Soler dijo...

Diuuuuuuuuu pedazo cronica y pedazo de concierto xDDDD a ver si pal proximo nos vemos!! toy deseando ir a otro ya!!! (a mi no m moló cuando dijeron lo dq son vascos...xDDD ¬¬)

Weno m subo a estudiar ya ke son las 8 de la mñn!! ke temprano o_O xD

Anónimo dijo...

Grandes grandes y grandes!!!. Unos putos perros verdes!!!. Pero que buenos joder!!!. Y la cronica ta quedao de putisima madre tio!!. En el proximo a ver si nos vemos!!, que yo tampoco te vi!!.

Y estoy contigo tio!!, no vuelvo a informarme de antemano de como son los conciertos de una gira, porque me conocia todos los secretillos xD.

Salú y R'N'R!!!!.

Pako dijo...

Lo de "Nosotros no somos españoles, somos vascos" creo que no nos gustó a nadie, pero bueno, fue curioso ver como al ser el Kutxi se le perdonaba.

Además, no sería él si no se le fuera un poco la pinza de vez en cuando y no soltara ninguna parrafada.

Anónimo dijo...

Hola amigos del Rock,soy mimarea y joder que para mí es un orgullo que hayáis creado enlaces a mis videos del concierto de Murcia publicados en el Youtube..Espero seguir colgando más de los conciertos por España...Fantástica la crónica para el que no estuvo, y para mí lo mejor del concierto cuando cantó con su hermano ·como los trileros" puro nervio....Saludos a toda la gente del Rock y que no decaiga este Rockblog...

FJ dijo...

Gran cronica de lo que tuvo que ser un buen concierto, ya te lo dije. Tambien te dije que hubiera molao ir. Otra vez sera. A ver si de una puta vez se alinean los planetas y va todo a favor.

Un punto negativo a Marea por lo de los vascos. Era para irse todos del concierto cuando dijeron eso. Que poco listos...

"La Jose" dijo...

Sábado por la noche...el lunes tengo examen, y estoy intentando estudiar... Cuando de repente sin saber bien el motivo, comienzo a buscar vídeos de Marea en el youtube...y "pierdo" la noche rememorando esos momentos....jeje

Me ha encantado poder disfrutar otra vez de ese conciertazo a través de vuestros vídeos. Fue impresionante...
Me gustaría poder conseguir otro vídeo de Corazón de mimbre porque el que hay es muy cortico. Una personita (con el nombre de caroctg)en el youtube decía que tenía uno, pero que ocupaba mucho para subirlo...Ojalá encontrase la forma...porque realmente me emocioné con esa canción. Es la canción que me enganchó a Marea, y fue alucinante escucharla en directo...Hacía tiempo que no lloraba así de emoción...
Con respecto a lo de si es mejor Extremoduro que Marea...los he visto en concierto a los dos,y son los dos grupos que más me gustan sin duda alguna, pero no podría decir que uno es mejor que otro en directo, cada uno tiene su chispa. Espero que Extremoduro vuelva a hacer giras y podais valorarlo todos vosotros.